sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
31 May 2024

La calle Monteagudo será renovada en su totalidad, junto a la red de agua y cloacas

Los trabajos en Monteros Viejo ya iniciaron. Destacan que la obra se hace con fondos municipales.

En estos últimos días iniciaron los trabajos de repavimentación y renovación de red de infraestructura en calle Monteagudo, desde Diego de Villarroel hasta el cruce con la traza vieja de la ruta nacional 38. Esta calle, es una de la más importante de la ciudad, ya que es la principal salida para el tránsito pesado y el transporte de pasajeros.

Ayer, el intendente Francisco "Panchito" Serra, junto a la arquitecta, Isabel Felichichi, secretaría de Obras Públicas de la ciudad, recorrieron el lugar y supervisaron los trabajos que los obreros y empleados municipales realizan en la zona.

"Era una obra muy esperada por los vecinos y la ciudadanía en su conjunto, ya que es una zona de transito pesado y que comercialmente ha crecido mucho en los últimos años", indicó a la prensa el jefe municipal. "Tenemos la satisfacción de haber administrado responsablemente estos primeros seis meses los recursos municipales y demostrar la sociedad que se pueden hacer trabajos de calidad cómo se está haciendo esta obra", dijo Serra.

"El equipo de la secretaría de Obras Públicas acompañado por la SAT hicieron estudio de suelos y de todos los derrames que había en el lugar y era perjudicial para el asfalto", subrayó.

Por su parte, la arquitecta Felichichi explicó en detalles lo que va suceder en la zona; "Vamos a hacer la renovación total de la red de infraestructura de agua y de cloacas, estas redes irán por la vereda". Además, agregó; "se trabajará en lo que es la calzada propiamente dicha con la renovación de la base,y tendrá hormigón como capa de terminación".

La profesional destacó que se trabajará de forma paralela para el mejoramiento de ambas veredas de calle Monteagudo. "Serán 650 metros lineales de intervención, y se reemplazarán todas las conexiones existentes de agua y de cloacas por materiales nuevos".

Sobre el final del recorrido, el intendente Serra, agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo, al ministro del Interior, Dario Monteros por el apoyo recibido, y al Concejo Deliberante de Monteros por brindarles las herramientas necesarias para poder realizar la obra.

 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: