sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
30 May 2024

Alberdi: asaltó con un cuchillo a una pareja de estudiantes y ya fue detenido

Ocurrió el lunes pasado en calles Campero y Alvear. El sujeto fue reducido por una de las víctimas y vecinos del lugar, mientras que otros dos cómplices que lo acompañaban se escaparon con un celular. El MPF le formuló cargos y obtuvo la prisión preventiva.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, bajo la dirección de Héctor Fabián Assad, imputó a un sujeto de 24 años por un violento asalto cometido contra una pareja de estudiantes, hecho que tuvo lugar el lunes último en una plazoleta ubicada en calles Campero y Alvear de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Eran las 20.30 horas cuando el acusado, en compañía de otros dos individuos no identificados, Interceptaron sorpresivamente a las víctimas por detrás. Uno de los asaltantes les dijo a las víctimas que se quedaran quietas y se abalanzó sobre el chico, iniciando un forcejeo, oportunidad en la que el imputado sacó un cuchillo tipo sierrita y lo amenazó. En esas circunstancias, el tercer delincuente abordó a la chica, la empujó al suelo y le sustrajo su teléfono celular.

Posteriormente, los dos cómplices huyeron del lugar, mientras que el acusado fue reducido por el joven víctima con ayuda de vecinos hasta que fue entregado a la policía.

El ilícito quedó calificado como robo agravado por el uso de arma impropia.

Durante la audiencia correspondiente, el fiscal Assad, luego de formular cargos solicitó la prisión preventiva para el acusado por un plazo de dos meses, medida que fue concedida por el juez interviniente.

El representante del MPF justificó su requerimiento basándose en la necesidad de continuar con la investigación de manera efectiva, ya que aún quedan pruebas por recolectar, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad, la obtención de declaraciones de testigos clave y la identificación de los cómplices que acompañaban al acusado en el momento del delito.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: