lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1326Tarjeta: $1475.2
24 May 2024

Los milagros de Carlo Acutis, el beato "millennial" e "influencer" que va camino a la santidad

El genio informático falleció de leucemia en 2006 a los 15 años. Era un cristiano devoto y ayudaba a las personas sin hogar. En 2020 se le atribuyó un milagro en Brasil y fue beatificado. Ahora, otro milagro certificado por El Vaticano lo deja como candidato a la canonización.

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “apóstol de internet” o el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia Católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano.

El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”, informó la Santa Sede.

Acutis, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

Su madre, Antonia Salzano, acogió la noticia con “gran alegría”. “El Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización”, afirmó este viernes a Radio Vaticano.

“Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!”, recomendaba a su generación Carlo.

Esta cita fue incluida por el papa Francisco en 2019 en un largo texto dirigido a los jóvenes, advirtiéndoles contra los “gigantescos intereses económicos” de internet donde se difunden “noticias falsas”.

Carlo Acutis fue declarado “venerable” en 2018 y un primer milagro, reconocido en 2020 por el Vaticano, le abrió el camino a su beatificación, última etapa antes de convertirse en santo.

En 2013, un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía después de que su familia rezara a Carlo, afirma la Iglesia Católica.

Un consistorio -la asamblea de los cardenales- debe fijar ahora la fecha de la canonización. (AFP)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: