lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1336Tarjeta: $1475.2
17 May 2024 🔥 tendencia

Estafa en El Cercado: Compra falsa. La policía los capturó y la justicia los liberó

Los estafadores hicieron la compra con dinero virtual trucho y fueron detenidos en un camino vecinal entre la ruta 325 y la traza nueva de la ruta 38. La justicia no avaló la aprehensión.

Lo que iba ser una transacción normal, como las que se suelen hacer, se convirtió en una pesadilla para un cañero de El Cercado, identificado como D.L.F.

Los estafadores llegaron en una camioneta Renault Oroch a una vivienda de la zona de El Cercado, acordaron los números de la venta, un poco más de $700.000 por 100 bolsas de azúcar, pagaron mediante una aplicación virtual símil a la de Mercado Pago. Uno de los sujetos mostró el comprobante de pago al dueño de las bolsas y se retiró de lugar.

En ese momento, el propietario del producto, D.L.F notó que no había impactado la compra en su cuenta y salió rápidamente en busca de los sujetos con el que había realizado la operación. Los alcanzó sobre la ruta 325, la camioneta paró y se bajó la persona con la que había pactado el encuentro pero el conductor del vehículo puso primera y se fue a toda velocidad por la traza nueva de la ruta 38, en dirección hacía el norte.

D.L.F se comunicó con la policía y realizó la denuncia que se estaba cometiendo un delito en flagrancia, por lo que rápidamente unidades operativas salieron en la búsqueda de los estafadores con los datos aportados por la víctima.

En un camino de tierra, ubicado entre las rutas 38 y 325, dieron con la camioneta que seguía la marcha. Al ver a los uniformados se detuvieron y bajaron dos personas del rodados. Adentro de la Oroch y en la caja de la propia camioneta, se encontraron todos los fardos de azúcar que "habían comprado con el dinero virtual trucho".

Los uniformados trasladaron a todos los sujetos a la Comisaría de Monteros, y luego de terminar con las actas correspondientes se dio aviso al Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Monteros. Desde ese lugar dispusieron no avalar la aprehensión de los tres sujetos y que solamente les hagan conocer sus derechos. Por su parte la camioneta y los fardos de azúcar secuestrados quedaron en calidad de depósito.

Los sujetos, que residen en Famaillá y en San Miguel de Tucumán, quedaron afectados en dos delitos "Estafa y Defraudación" y "hurto en grado de tentativa".

El operativo estuvo a cargo del Jefe de Zona III, Crio. Inspector, Sergio Risso Patrón, e intervinieron el Ppal. Nestor Montenegro (2° Jefe de Comisaria), el Of. Ayte, Lucas Rodríguez, y el Of. Subayte, Facundo Barón.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: