lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
8 May 2024

Gran respaldo de Las Yaguaretés a Candela Delgado: Fue convocada para el Seven de Polonia

Tras un comienzo de año negativo, la jugadora que ahora milita en Cardenales RC, vuelve a vestir la camiseta nacional en un torneo internacional.

En estos cincos meses que van del 2024, Candela Delgado pasó por todos los estados emocionales. De la alegría por haber sido elegida para viajar con Las Yaguaretés al World Sevens Challenger Series de Dubai, a la tristeza por el debut agridulce: Si bien el combinado nacional había arrancado con el pie derecho el torneo, la jugadora sufrió la fractura de uno de sus hombros en los primeros segundo de su debut.

Desde el regreso al país, la monterizo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires, y todo el proceso de recuperación lo hizo en Monteros, con el kinesiólogo Carlos Soria con sesiones en consultorio y en el gimnasio de pesas de Monteros Vóley.

"Tengo mucha felicidad porque volví a ser convocada para el World Sevens Challenger Series que esta vez se jugará la tercera etapa en Cracovia, Polonia" y proyecta al indicar "Con llegar a semifinales clasificamos a la final de Madrid 2024".

El mal trago por la lesión debía pasar rápido, y así lo hizo a fuerza de perseverancia y dedicación. "Fue emocionante volver a encontrarnos, las extrañé mucho, tenía muchas ganas de volver a estar ahí con ellas", expresó con mucha emoción Candela a MONTERIZOS. "Somos un grupo tremendamente unido", explicó. A esa tal unidad que ella le llama, también se debe a lo que sucede afuera de las canchas: "Al llegar hasta bullying me hicieron", contó entre risas. "Se acordaban bastante por los casi 30 segundos que jugué, todos con buena onda y recuerdos".

Candela Delgado, que al volver fue el objetivo de las burlas por parte de sus compañeras, se ganó un nuevo apodo, y ahora es "Chapita" para todas Las Yaguaretés. Otra vez, una represéntate monteriza en lo más alto del rugby nacional.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: