lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
6 May 2024 🔥 tendencia

Se viene un desafío para las ciclistas: 100 Chicas, 100 kilómetros

El desafío será el domingo 19 de mayo de 2024 a las 9 de la mañana.

100 Chicas, 100 kilómetros es un evento organizado por la Asociación Civil Meta Bici Tucumán. El desafío que se propone es doble: juntar 100 ciclistas mujeres (cis y trans) para pedalear 100 kilómetros en un día por rutas provinciales de la zona Este de Tucumán.

Este evento busca incentivar el uso de la bicicleta y la realización de distancias largas por parte de mujeres, promoviendo el compañerismo y la solidaridad entre ciclistas. Se busca además que las ciclistas conozcan nuevas rutas para hacer en bicicleta y amplíen sus horizontes a la hora de usar la bici como medio de transporte.

También se propone visibilizar a las mujeres ciclistas, para impulsar acciones y políticas públicas que garanticen el derecho a circular en bicicleta por Tucumán, de manera segura y sin restricciones.

El desafío será el domingo 19 de mayo de 2024 a las 9 de la mañana. El punto de partida y de llegada será el Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio de la capital provincial (ver mapa). El circuito son 100km justos, con muy poco desnivel, por rutas con poco tránsito y asfaltadas. El recorrido no estará marcado ni cerrado al tránsito. Se pasará por El Timbó, El Sunchal, El Naranjo, El Chañar, Macomita, Los Ralos y Banda del Río Salí.

Inscripción

Cada participante recibirá un archivo gps y el mapa del recorrido. La idea es incentivar a las participantes a orientarse solas y aprender a planear su recorrido, una tarea sumamente masculinizada.

Para ser parte del desafío las participantes deben inscribirse en el siguiente enlace: https://www.cronobottiming.com/form-inscripcion-2?id=43

La inscripción cuesta 5 mil pesos e incluye:

  • El seguro personal en el evento en caso de caída o muerte
  • La comida y bebida en puntos de abastecimientos
  • El carnet de ruta para sellar
  • El diploma de llegada
  • La participación en un sorteo en la llegada

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo

Sobre Meta Bici

Meta Bici Tucumán es una asociación que fomenta el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, saludable y socialmente transformador en la provincia de Tucumán. Comenzamos nuestras actividades en el año 2015 como Ciclovías Tucumán, y a fines de 2017 decidimos adoptar el nombre Meta Bici, como una manera de reflejar que nuestras actividades habían comenzado a expandirse más allá de la propuesta original centrada en la implementación de ciclovías.

En Meta Bici nos proponemos contribuir al desarrollo de un espacio urbano en el cual transitar como ciclista sea seguro y confortable, de modo que un número cada vez mayor de personas elija la bicicleta como medio de movilidad cotidiano. Entendemos que el uso de la bicicleta tiene un impacto positivo sobre la salud de quienes la utilizan. También contribuye a reducir los embotellamientos, los accidentes de tránsito y la contaminación ambiental en las ciudades.

CONTACTO

Maylis Mercat | celular: 3812136017

REDES SOCIALES

Para más información pueden consultar las cuentas de Instagram: @100chicas100km y @metabicitucuman

MULTIMEDIA

Fotos y gráfica del evento

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: