lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1326Tarjeta: $1475.2
6 May 2024

El jueves no habrá actividad bancaria por el paro de la CGT

Se confirmó con un comunicado de La Bancaria donde también se manifiesta preocupación por la Ley Bases.

Foto a modo ilustrativo.

[Foto a modo ilustrativo.]

La Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria confirmó esta mañana su adhesión de manera total al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para el próximo jueves.

"Desde nuestra organización sindical consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley Bases, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales. Cabe destacar que nunca antes, ningún gobierno nacional, había tomado decisiones tan extrañas y que resulten una amenaza tan contundente hacia nuestros derechos y conquistas laborales conseguidas", indicó el gremio a través de un comunicado que lleva las firmas de la secretaria general de la Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y del secretario de la administración nacional, Carlos Cisneros.

En el documento, expresaron su preocupación por la Ley Bases: "Entendemos que esta ley está diseñada no sólo para perjudicar a los trabajadores y trabajadoras, sino para beneficiar a un gran grupo de empresarios inescrupulosos que han amasado fortunas gracias a la sistemática retención de aportes a sus empleados y la evasión de sus aportes provisionales".

"Desde La Bancaria Tucumán ratificamos nuestra adhesión total al paro general dispuesto por la CGT, el cual entendemos que tendrá un altísimo acatamiento tanto en Tucumán como en todo el país", concluyó el comunicado.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: