lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
3 May 2024

Avanza la investigación del asesinato de un joven que intentó robar en San Andrés

El dueño de la vivienda, que es policía retirado, le efectuó a la víctima al menos un disparo en la cabeza. Perdió la vida en el hospital.

Un sujeto identificado como Nicolás Salvi (24) murió en las primeras horas de este viernes 3 de mayo luego de haber ingresado a una casa, aparentemente, con fines de robo y recibir al menos un tiro en la cabeza por parte del propietario del lugar, un policía retirado (53).

Ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 306, en la localidad de San Andrés.

En el caso intervino de inmediato la Unidad Fiscal de Homicidios I, liderada por Pedro Gallo, quien dispuso que a la escena del hecho se dirijan los investigadores Silvina Ojeda y Luis Macedo, junto a personal de distintas áreas del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, que habría estado acompañada por otra persona, entró a la casa saltando la tapia que separa del terreno vecino. Al escuchar ladridos del perro, la mujer y la hija del policía retirado lo alertaron de la situación, por lo que éste salió a ver qué sucedía y abrió fuego, impactando al menos un disparo en la cabeza de Salvi.

Fue el propio tirador quien llamó a la Policía y al 107, que trasladaron en ambulancia y en grave estado al presunto ladrón hacia el hospital Padilla. Cerca de las 6:15 horas, terminó perdiendo la vida.

Entre las evidencias recolectadas hasta el momento, los pesquisas indicaron que se procedió al secuestro de una pistola 9 milímetros, al levantamiento de tres vainas servidas del fondo de la vivienda y al hallazgo de lo que serían manchas pardo rojizas en el límite de la tapia. Asimismo, precisaron como elementos que habrían sido sustraídos un parlante y un soldador, mientras que un ventilador fue encontrado tirado en el terreno colindante.

Por su parte, el policía retirado quedó aprehendido mientras se obtienen mayores detalles que esclarezcan el fatídico hecho. Será determinante el resultado de la autopsia, la cual se llevará a cabo en estas horas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: