lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
2 May 2024

Exitoso paso del 2° Festival de Jazz en Monteros

Gran convocatoria para la segunda edición de un evento que llega para quedarse en la agenda monteriza.

En el día internacional del Jazz, con una gran convocatoria y una puesta en escena única de músicos de nuestra ciudad y de distintas partes de Tucumán, se llevó a cabo el segundo festival de Jazz en nuestra ciudad.

El festival organizado por la Municipalidad de Monteros a través de la dirección de cultura tuvo la presencia de artistas como Maxi Lamadrid y Los EternosLetis Groove + Los PrimogénitosRaúl Villagra + Amigosel Taller de Jazz EAPBlack Soul. Este festival también contó con la participación de artistas invitados como Quique Carrasco y Javier Podazza.

El intendente Francisco Serra (h) estuvo presente en el evento y expresó: “Este es el trabajo que venimos pregonando, articular entre las instituciones públicas, privadas y las educativas, junto a la Municipalidad en pos de que Monteros sea ese polo cultural, educativo, que sea una referencia turística y un polo de desarrollo productivo para la provincia de Tucumán. Poder acompañar estas manifestaciones culturales merece una inversión y acompañamiento constante. Feliz por este nuevo festival, la cultura es una política de estado de esta gestión”.

Por su parte el director de cultura Sr. Julio Paz manifestó: "Encaramos esto bajo las directivas del intendente que prioriza la educación y la cultura que nos identifica. No debemos perder la figura de la vanguardia monteriza en cuanto a la manifestaciones culturales, así que vamos a seguir instaurando nuevas fechas para celebrar la cultura".

También tuvieron la palabra en representación de la escuela de arte popular el director Jeremías Nieva que comentó: "Una jornada inolvidable, la idea es que llegue para quedarse y sea parte del calendario cultural de Monteros, porque además todo lo que significa el jazz como movimiento artístico, no sólo musical, le da jerarquía a la cultura monteriza, y Monteros es un lugar que entiende la importancia de la cultura, así como el intendente y es por eso que hoy estamos trabajando en conjunto" y el Prof. Rony López que dijo: "Celebramos que Monteros esté a la vanguardia festejando este día, y lo hacemos promoviendo a las bandas de Monteros que tocan jazz, esta música que se fusiona con otros géneros. Destacamos el apoyo incondicional del intendente y la dirección de cultura, sin ese apoyo concreto y real no sería posible el festival".

Además, estuvieron presentes la subdirectora del Archivo Histórico de Tucumán, Prof. Carolina Juárez; la directora de Turismo del municipio, Lic. Lucía Boffano; el concejal Mauricio Ovejero.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: