miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $905Cripto: $1345Tarjeta: $1478.4
23 Mar 2024

Vigilia y actos en Monteros por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Gobierno municipal, provincial, familiares y amigos de desaparecidos, homenajearan a las victimas del terrorismo de estado de la última dictadura militar.

Cada 24 de marzo, en la Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, en homenaje a todas las víctimas que dejó la última dictadura que gobernó el país durante poco más de siete años, entre 1976 y 1983.

Un 24 de marzo, comenzaba uno de los capítulos más tristes en la historia argentina, caracterizado por la persecución de opositores, la censura a periodistas y artistas, el atropello a las libertades y la instalación de alrededor de 500 centros de detención clandestinos, por donde pasaron miles de personas que fueron torturadas y desaparecidas a la fuerza.

En Monteros, los homenajes a aquellas personas asesinadas bajo la dictadura militar serán homenajeadas hoy, mañana y el lunes.

Esta noche a las 21:30, en la plaza Bernabé Aráoz se llevará a cabo la Vigilia, organizadas por familiares de desaparecidos del departamento Monteros.

Mañana al mediodía, en el Salón de las Mujeres Monterizas, el gobierno municipal realizará su homenaje a las víctimas y a familiares.

Mientras que el lunes a las 11:00, en el Parque 28 de Agosto, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Justicia de Tucumán, junto al Ministerio de Gobierno y Justicia, a la Municipalidad de Monteros, y al Concejo Deliberante, rendirán homenajes a los maestros Isauro y Arturo Arancibia, a 48 años de sus asesinatos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: