lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
18 Mar 2024 🔥 tendencia

Luto en los Valles: un joven cacique se accidentó en la Ruta 307 y perdió la vida

Un accidente de moto se cobró la vida de un joven líder de la Comunidad Indígena de La Angostura.

Un grave siniestro vial, en la Ruta 307 a la altura de la rotonda de acceso a Tafí del Valle, se cobró la vida de un cacique de la Comunidad Indígena de La Angostura.

Jonathan Rueda de 32 años, conducía una Honda Twister cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica. Rueda, llevaba como acompañante a Ignacio Nahuel Cruz (28).

Producto del accidente, ambos fueron trasladado de urgencia al hospital local, donde Cruz fue dado de alta al poco tiempo, mientras que Rueda fue derivado al hospital Padilla a causas de la gravedad de las heridas. Los médicos hicieron todo lo posible, pero esta mañana antes del mediodía se confirmó su deceso en la capital tucumana.

Jonathan era muy conocido y querido en los Valles Cálchaquies, ya que trabajaba incasablemente por su pueblo en la comunidad Indígena de La Angostura. "Fue un buen tipo, hizo muchas cosas lindas por su comunidad, y buen amigo por sobre todas las cosas", dijo Charly Miranda, periodista de Calchaquí TV.

El periodista Javier Astorga, también compartió emotivas palabras para el líder de la comunidad. "Para ser buena persona hay que tener buenos ideales", expresó con dolor en sus redes. "Tu legado estará presente para siempre en tus amigos, en tu comunidad y en el valle, si habrás sido solidario y empático, que tus órganos darán vida a otras personas".

Personal de la Comisaría de Tafí del Valle, Bomberos y la Policía Turística trabajaron en el lugar.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: