lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
18 Mar 2024 🔥 tendencia

Luego de 28 años la UNT abrirá una nueva carrera en Monteros

La Facultad de Derecho abrirá la carrera de Abogacía.

Mañana se firmará el convenio entre el Gobernador, el Ministro de Gobierno, el intendente de Monteros, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el rector de la UNT para la apertura de la carrera de Abogacía en Monteros.

Hoy se concretó la reunión al respecto para definir la logística de trabajo, con la participación del ministro de Justicia, Regino Amado; el legislador Francisco "Pancho" Serra, el Dr. Mario Racedo, secretario de Derechos Humanos y Justicia; Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales; Daniel García, Secretario de Acción Politica y Comunitaria; el secretario de Extensión Universitaria de Abogacía, Martín Rivas; el concejal Lucas Frontini y la concejal Rossana Chabán.

"Después de 28 años la Universidad Nacional de Tucumán abrirá su segunda carrera de grado en territorio de la ciudad de Monteros y se trata de Abogacía" expresó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, quien fue el impulsor de la radicación de esta casa de altos estudios en Monteros.

La instalación de la nueva propuesta educativa que será gratuita, como toda la oferta educativa de la UNT, permitirá a jóvenes y adultos de Monteros, Famaillá, Tafí del Valle y Simoca a formarse y generar profesionales que podrán desempeñarse el día de mañana en el Centro Judicial Monteros y Concepción.

Un detalle a destacar es que aquellos estudiantes del sur de Tucumán que ya se hayan inscripto en la central de San Miguel de Tucumán podrán optar por hacer su cursado en la ciudad de Monteros. El ahorro en traslado no solo tienen que ver con la facilidad de acceder al Boleto Universitario Gratuito, sino también en el tiempo que demandará llegar, por ejemplo a estudiantes de las comunas que tenían que hacer combinación de transporte.

Al respecto el legislador Francisco "Pancho" Serra indicó "llegamos a un acuerdo, que se firmará mañana, donde obviamente se celebra la incorporación de una nueva carrera para la ciudad".

Las clases iniciarán a partir de abril. La Municipalidad de Monteros se comprometió a brindar fibra óptica y mobiliario. Sin embargo, todo lo vincular a lo administrativo, lugar y horarios se conocerá mañana con la firma oficial del convenio.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: