lunes 15 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
26 Feb 2024 🔥 tendencia

El Rengo fue condenado a 7 años y 8 meses de cárcel por asaltar una panadería en Villa Quinteros

El hecho ocurrió en enero del año pasado. La dueña del local había recibido un disparo en el pie mientras los asaltantes huían.

El juez. Dr. Matias Graña, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, condenó a Fernando Cedrón (26) alias “Rengo”, a una pena de siete años y ocho meses de cárcel al considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Arribó a esta instancia acusado de un violento asalto cometido en enero de 2023, cuando junto a otros dos sujetos ingresaron a una panadería de la localidad de Villa Quinteros y se llevaron la caja registradora con dinero de la recaudación, efectuando un disparo en la pierna de la dueña del local en su huida.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, la misma fiscalia que tramita la agresión a los policías de Monteros.

Durante las jornadas en que se desarrolló el debate, el auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez, logró acreditar la autoría del imputado en base a una serie de pruebas que reunió la fiscalía durante la instrucción. Cerca de 30 testigos aportaron datos acerca de los hechos. Asimismo, se ofrecieron diferentes pruebas documentales, entre las que se destaca un video registrado por una cámara de seguridad de la zona donde se observa cuando los asaltantes huyen luego de cometido el hecho.

Una vez dada la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción, donde cumplirá con su condena.

Cabe destacar que, en la causa, el año pasado fue condenado Juan Pablo García (31) a la pena de siete años y cuatro meses de cárcel por ser considerado coautor del ilícito, mientras que el otro cómplice fue declarado absuelto por beneficio de la duda.

El violento hecho

El 3 de enero de 2023, a horas 21.10 aproximadamente, el imputado Cedrón, junto a otros dos cómplices con los que se movilizaban por la localidad de Villa Quinteros en un automóvil Renault Megane de color gris, estacionaron frente a una panadería ubicada sobre calle Congreso primera cuadra.

Los tres entraron a local que era atendido en ese momento por su dueña. Se hicieron pasar por clientes, aprovechando esa situación para que uno de ellos sacara un arma de fuego con la que apuntó a la víctima diciéndole “dame la plata que esto es un asalto”. En esas circunstancias, uno de los delincuentes sustrajo la caja registradora que se encontraba en el mostrador y que contenía la suma de $25.000.

La mujer forcejeó con uno de los asaltantes que salieron del local. Cuando estaban por subir al auto en el que circulaban, la víctima tomó del pie a uno de ellos que para deshacerse de esa situación le efectuó un disparo en la pierna, hiriéndola en uno de sus pies, para luego emprender la fuga.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: