jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
23 Feb 2024

El Ministerio Fiscal incorpora más Inteligencia Artificial

En este caso para capacitar con esta herramienta tecnológica al personal de los distintos estamentos que funcionan en el MPF

El Ministerio Fiscal multiplica su apuesta al uso de tecnología de primera generación, al punto que, a la ya incorporada utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la investigación penal ahora, por decisión del ministro fiscal Edmundo Jiménez se la usará para capacitar a los agentes de los distintos estamentos jurisdiccionales que operan en el MPF.

De este modo, ya se determinaron pautas y metodologías bajo las que se regirá la etapa de capacitación, que tendrá su evaluación en los primeros días del mes de marzo venidero. La totalidad de los integrantes de una Unidad Fiscal se encuentran en etapa de estudio, para luego rendir los exámenes correspondientes a través de Inteligencia Artificial.

En la investigación penal

Se destaca que esta revolucionaria herramienta tecnológica ya fue incorporada, después que el jefe de los fiscales decidiera su utilización en la investigación de delitos contemplados en las denuncias digitales que reciben diariamente las fiscalías.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: