jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
10 Feb 2024

Todos los ministros de Educación de las provincias exigen respuestas económicas a Nación

Manifiestan preocupación e incertidumbre ante la falta de envío de recursos para la cubrir las necesidades de dicha área.

Los ministros de Educación de todas las provincias se reunieron este viernes, y elevaron una nota a Carlos Torrondell, secretario de la cartera a nivel nacional, con el fin de manifestarle preocupación e incertidumbre ante la falta de envío de recursos para la cubrir las necesidades de dicha área.

El texto, firmado por todos los ministros, entre ellos Susana Montaldo, del Tucumán, hace referencia a los fondos contemplados en las Leyes N° 26075 y N° 25053, específicamente al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

Los funcionarios reclaman una pronta respuesta ya que alegan una "falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa" en cada una de las jurisdicciones.

En ese marco, el titular de la Dirección General de Educación (DGE), Tadeo García Zalazar, se pronunció a través de sus redes sociales: "Los Ministros de Educación de todas las provincias estamos solicitando al Gobierno Nacional que garantice los Fondos de Financiamiento Educativo actuales, para poder establecer seriamente la política educativa de cada jurisdicción".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: