sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
8 Feb 2024 🔥 tendencia

Prisión preventiva para un delincuente monterizo: 90 días en el Penal de Concepción

Fue atrapado junto a otro individuo mientras ofrecían una motocicleta que había sustraído de una vivienda. El Ministerio Fiscal logró la medida cautelar en su contra por 90 días.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un joven de 27 años acusado de ingresar a una vivienda y robar varios elementos, entre esos una motocicleta, que luego ofreció a la venta.

El sujeto fue atrapado en la vía pública, la madrugada del lunes pasado, cuando personal policial lo estaba buscando por el robo del rodado. Junto a él se encontraba otro individuo de 20 años que también fue aprehendido.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi pidió, en primer lugar, que se declare legal la aprehensión de ambos.

Luego procedió a relatar el hecho que se les atribuye. En este sentido, indicó que entre las 23.00 horas del 4 de febrero y las 1.30 del día 5, el acusado ingresó trepando una tapia a la vivienda de pasaje Pasteur y Costanera. Una vez allí, sustrajo un televisor, varias prendas de vestir, tres perfumes y una motocicleta que estaba en la galería. La calificación legal es la de autor del delito Hurto agravado por escalamiento.
A su vez, la fiscalía le imputó a su cómplice (el otro individuo atrapado) el delito de Encubrimiento agravado por asegurar el delito y con ánimo de lucro en calidad de autor.

Medidas de coerción

Para asegurar los fines del proceso, el auxiliar de fiscal Sassi solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de tres meses, argumentando que existe el peligro de fuga por parte del mismo. También hizo mención a las características del hecho y a la pena en expectativa, la cual sería de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta el robo y una condena condicional de dos años y tres meses con la que cuenta el acusado en la actualidad, así como también otras causas pendientes. En cuanto al otro sujeto, el representante del MPF solicitó medidas de menor intensidad.

El juez interviniente, en su resolución, hizo lugar a todo lo peticionado por la fiscalía y ordenó que el mayor de los imputados sea alojado en la Unidad de Encausados Nº 3 de Concepción; mientras que al otro individuo se le impusieron reglas de conducta por el plazo de seis meses.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: