jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
7 Feb 2024

Monteros Vóley venció con autoridad a San Lorenzo

El equipo dirigido por Leonardo Patti le ganó 3-0 a los "Matadores" en la calurosa y sofocante mañana formoseña

Monteros Vóley venció 3-0 con parciales de 25-15, 25-23 y 25-22 a San Lorenzo de Almagro en el marco de la fecha 16 del Tour 6 de la Liga de Voleibol Argentina que se disputa en el estadio Cincuentenario de Formosa. Lucas Frontini, capitán del equipo, fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos (10 ataques, 2 aces y 3 bloqueos).

En el primer set el "Naranja" demostró porque está en el lote de los de arriba. Frontini, Máximo Mansilla y Gonzalo Lapera lastimaron desde el servicio (3 ace en los primeros 10 puntos) y así se les hizo más fácil el contraataque. En San Lorenzo, Lorenzo Nieto y Manuel Quiroga Pita no encontraban la vuelta a sus ataques. El aporte en bloqueos de Ramiro Benítez y Karim Luna Slaibe sentenciaron el primer set.

En el segundo capítulo, San Lorenzo salió a jugar de igual a igual a Monteros. El equipo "Naranja" llegó 8-6 con ataques de Frontini, y luego con ataques y bloqueo de Benítez estiro la diferencia 16-12. Patti comenzó a rotar el equipo y mandó a Juan Reyes y Juan Ponce a la cancha. En la recta final, el ingreso Matías Buzzo y Jano García le dio frescura a San Lorenzo que lo pasó a ganar 21-20. Luego, Lapera desde el saque presionó y Frontini cerró el segundo.

En el tercer set, la humedad y el calor del mediodía formoseño se hacía sentir para ambos equipos. Jugadores extenuados. El “Naranja” volvió a lastimar con el servicio y rápidamente llegó 8-5 arriba con los contragolpes de Lapera y Frontini. Patti, decidió mover el banco nuevamente y a la cancha ingresaron, Jeremías Sarmiento, Alexander Jauretche y Nayuan Ruiz, y la diferencia se estiró en 16-10 y luego 21-16. San Lorenzo sintió el golpe y con Nieto y Quiroga Pita, lograron descontar y ponerse 22-19. Pero Monteros rotó en el uno por uno y cerró el partido Gonzalo Lapera con una contra por zona 4.

“Fue un partido importante para nosotros, lo teníamos que ganar y gracias a Dios se dio”, dijo Nayuan Ruiz al termino del encuentro. El central de la cantera “Naranja”, deslizó que el plantel hizo un gran desgaste a pesar del calor reinante. “La cancha estuvo muy caliente, pero todos mis compañeros dejaron el alma en cada pelota”, dijo.

Con está victoria, Monteros Vóley trepó a la tercera posición del torneo con 33 puntos y mañana jueves enfrentará al segundo Policial Vóley en un partido que promete ser de alto vuelo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: