jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
6 Feb 2024 🔥 tendencia

¿Sos estudiante? Estos son los requisitos que debes presentar para el Boleto Estudiantil Gratuito

Todos los detalles para que puedas iniciar el trámite del BEG en esta nota.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Del lanzamiento, participó el intendente de Monteros, Francisco "Panchito" Serra, junto a la Directora de Juventudes, Dra. Victoria Aybar Fernández. "Estas políticas públicas que le facilitan la vida a muchos tucumanos y tucumanas", dijo Serra, y agregó que en el último año este beneficio alcanzó a más de 80 mil ciudadanos.

Además, consideró que la firma de los convenios para el boleto estudiantil y universitario gratuito como “una madurez política de Jaldo, una continuidad de trabajo y fundamentalmente entender el contexto nacional y provincial con el máximo igualador social que es la educación”.

Los requisitos.

  • Ser estudiante ingresante en el periodo lectivo vigente en cualquier Unidad Académica de la UNT incluyendo las escuelas experimentales.
  • Para los estudiantes no ingresantes en el periodo lectivo vigente, deberán contar al menos con 4 (cuatro) materias aprobadas al año calendario anterior. En caso de carreras que tengan año calendario con 4 (cuatro) o menos cantidad de materias, se exigirá la aprobación del 70% de las mismas.
  • Residir a más de 900 mts. de la Unidad Académica de la UNT a la que asiste.
  • Asimismo, al momento de iniciar la gestión para la obtención del boleto universitario gratuito, se deberá acompañar la siguiente documentación:
  • Estado Académico del período lectivo anterior al vigente expedido por Unidades Académicas de la UNT.
  • DNI del estudiante (Original y fotocopia)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: