lunes 20 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
31 Ene 2024 🔥 tendencia

Un nene tucumano que había escapado de su casa por malos tratos, fue encontrado sano y salvo

El niño fue encontrado en una vivienda de Lomas de Tafí, según testimonios, habría huido de su casa por los supuestos malos tratos por parte de su madre.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Diego Ybañez, de 10 años, estaba desaparecido de su casa de Tafí Viejo desde el 27 de enero. Este martes fue encontrado en una vivienda de Lomas de Tafí, según testimonios, habría huido de su casa por los supuestos malos tratos por parte de su madre.

En la noche de este martes, el padre del menor se presentó en la Comisaría Villa Carmela manifestando que su hijo estaba desaparecido y había recibido información que se encontraba vendiendo limones en un semáforo de avenida Presidente Perón primera cuadra, Yerba Buena.

Al tratarse de un menor perdido, inmediatamente tomó injerencia un equipo de la comisaría que se dirigió al lugar indicado por el progenitor. Al llegar allí, el niño no se encontraba pero personas que frecuentan la zona les informaron que podrían ubicarlo en una vivienda cercana donde habita una mujer.

Continuando la búsqueda se dirigieron al domicilio donde fueron recibidos por la dueña de casa quien afirmó que el pequeño se estaba quedando en su casa ya que es amigo de sus nietos de la misma edad y que se encontraban de visita en un familiar en Lomas de Tafí.

El recorrido continuó hasta la mencionada ciudad, donde finalmente encontraron al menor en buen estado de salud. El propietario del domicilio, un joven de 26 años, le explicó a la Policía que tenía conocimiento que el niño huye de su casa debido al maltrato de su madre como así también existiría una mala relación con su padre, quien tiene una restricción de acercamiento hacia la familia de la madre y del menor.

El hombre agregó que él tenía interés en tomar la tutela del pequeño para evitar que continuara en situación de calle. Como es de protocolo, Diego fue trasladado hasta la Comisaría donde esperaba su madre, quien adujo que su hijo suele escapar y ella no lo puede controlar.

Esta situación fue comunicada a la directora de la DI.N.A y F Gilda Zurita quien dispuso que el niño sea entregado nuevamente al ciudadano con quien había estado viviendo  y, al día siguiente, ambas partes, debían presentarse ante el Hogar Eva Perón para exponer antes las autoridades la situación de cada uno.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: