lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
8 Ene 2024 🔥 tendencia

El Sanatorio del Rosario cumplió 73 años

La institución de salud privada tiene una larga trayectoria, que hacen a la historia de Monteros. Efemérides aportada por Nino Rivadeneira.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]


El viernes pasado se cumplieron 73 años desde que comenzó a funcionar el primer sanatorio en la ciudad de Monteros. El edificio de salud, ubicado en la segunda cuadra de calle Leandro Aráoz, fue nombrada en honor a la patrona de la ciudad: Nuestra Señora del Rosario.

Si bien, el sanatorio había sido habilitado por la Municipalidad para iniciar sus actividades el 2 de enero de 1951, se debió esperar hasta el 5 del mismo mes, cuando llegó la aceptación de las autoridades sanitarias de la provincia, requisito indispensable para brindar atención médica, internación y tratamientos a los pacientes locales y de zonas de influencia.

La creación y puesta en funcionamiento de la institución de salud privada estuvo a cargo del Dr. Cayetano Ferro, conocido profesional monterizo que apostó al nuevo emprendimiento y que hoy, con nuevos dueños, continúa brindando atención médica a la población local.

En la década del 50, cuando se concretó la apertura del sanatorio eran muy pocas las obras sociales existentes, por lo tanto, desde la institución se realizaban convenios con algunas entidades, con los ingenios y otras que tenían personal a su cargo.

Con el paso de los años el sanatorio fue ampliando sus instalaciones y ampliando sus servicios, agregando nuevos consultorios y aumentando las salas de internación, lo que le permitió y ello la realización de complejas intervenciones quirúrgicas y otras mejoras que exige la medicina actual.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: