domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1084Tarjeta: $1430.4
20 Dic 2023

Concepción: detienen a un joven que amenazó y disparó a quemarropas a su vecino

Quedó detenido con prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal.

El violento episodio ocurrió el lunes pasado en el barrio 1º de mayo II. “Te voy a cagar matando”, le dijo el acusado a la víctima que afortunadamente no sufrió heridas. Le efectuó al menos cinco disparos a corta distancia. Quedó detenido con prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal.

Este miércoles se llevó adelante una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes 1, que conduce Héctor Fabián Assad, con el propósito de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 23 años que fue aprehendido el lunes pasado tras efectuar varios disparos y amenazar de muerte a otro joven de la misma edad (vecino suyo) en el barrio 1º de mayo II de la ciudad de Concepción.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, fue el encargado de relatar el hecho que se le atribuyó al agresor. En primer lugar, sostuvo que alrededor de las 14.30 horas del lunes 18, el acusado fue aprehendido por personal policial en la puerta de su domicilio donde intentaba refugiarse. Segundos antes había abordado en plena calle a su vecino, a quien le efectuó un disparo a sus espaldas con una pistola tipo bersa. “Te voy a cagar matando gil, te voy a cagar matando hijo de mil puta”, le dijo al otro joven mientras efectuaba un segundo disparo a unos 7 metros de distancia. Ante esta situación, la víctima salió corriendo hacia su casa, momento en que el acusado efectuó otros tres disparos más que afortunadamente no impactaron sobre el cuerpo del chico. Según declaró el mismo, no es la primera vez que el imputado lo ataca de esa manera y también habría amenazado a su hermano.

Por este hecho, la fiscalía le imputó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

Seguirá detenido

Por la gravedad del hecho y por antecedentes del imputado (estaba cumpliendo una condena condicional por una causa similar), el MPF solicitó la prisión preventiva del mismo a los fines de resguardar el proceso. “Estamos hablando de un hecho sumamente grave cometido por una persona que ya cuenta con una condena condicional dictada este año por una causa de similares características, que no cumplió las mínimas reglas de conducta que se le habían impuesto (no portar armas de fuego)”, expresó el auxiliar Dieguez al tiempo que justificó que “la única forma de tenerlo ajustado al proceso es con la medida cautelar de mayor intensidad”. El pedido fue por el plazo de cuatro meses; sin embargo, el juez interviniente autorizó la medida por el término de 60 días.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: