viernes 21 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1342Tarjeta: $1479.2
13 Nov 2023

Semana Mundial del Prematuro: Actividades y Capacitaciones en el Hospital Gral Lamadrid

Las actividades buscan concientizar sobre la prematuridad y brindar herramientas a mamás y papás.

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, el Hospital General Lamadrid se suma con una serie de actividades y capacitaciones destinadas a concientizar sobre la prematuridad y brindar herramientas a mamás y papás.

El miércoles, 15 de noviembre, se llevará a cabo la "Capacitación para el personal de Salud como capacitadores de RCP para padres" en el hospital. La misma estará a cargo de la Lic. Mariela Villoldo, especialista en RCP para niños y lactantes y será de 09:00 a 12:00 horas. Los profesionales asistentes podrán adquirir conocimientos fundamentales para actuar en situaciones de emergencia.

Además, durante el jueves se ofrecerán talleres en la zona de consultorios del hospital (sección pediatría). Estos talleres abordarán temas como: la lactancia materna, prevención de la prematuridad y pautas de alarmas para un cuidado adecuado. Asimismo, se contará con un stand ubicado fuera del hospital para brindar información adicional y responder las consultas de los asistentes.

El viernes, las actividades cerrarán con una fiesta especial en el aula de Kinesiología, para las familias de aproximadamente 60 prematuros, que han egresado de la NEU (Unidad de Neonatología). Durante este evento, se entregarán diplomas, regalitos y presentes como reconocimiento a su valentía y esfuerzo. Además, se ha preparado un almuerzo para que los niños y niñas que fueron prematuros y sus madres puedan compartir un momento de celebración y camaradería.

Los prematuros pueden salir adelante con cuidado y amor

La Semana Mundial del Prematuro es una oportunidad para crear conciencia sobre la prematuridad y promover la importancia del cuidado y apoyo a los bebés prematuros y sus familias. El Hospital General Lamadrid se enorgullece de participar en esta iniciativa y brindar actividades significativas que contribuyan al bienestar de estos pequeños luchadores y sus seres queridos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: