viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
7 Nov 2023

Monteros: "Ahora el avión sanitario cumple función en un 100%”

En la jornada del lunes, la Provincia llevó a cabo una evacuación sanitaria de una joven de 18 años que se encontraba en Mar del Plata y había experimentado una crisis convulsiva, presentando un cuadro neurológico que requería atención médica urgente, indicaba el parte médico del Ministerio de Salud de Tucumán.

La paciente, identificada como Malena, se encontraba en la ciudad costera junto a un grupo de compañeros de la Escuela Gobernador Piedrabuena de la localidad de Burruyacú, quienes disfrutaban de un viaje de egresados. Debido a la ausencia de cobertura de obra social, los familiares de Malena solicitaron la intervención de un avión sanitario para su retorno, solicitud que se materializó en el mismo día.

Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria provincial, informó que la joven tuvo que ser internada en una clínica privada de Mar del Plata debido a su estado de salud.

Darío Monteros, exintendente de Banda del Río Salí y actual ministro del Interior del gobierno de Osvaldo Jaldo, anunció: "Ahora el avión sanitario cumple esa función en un 100%. El Gobernador y los funcionarios tomarán vuelos comerciales".

"Hoy, Malena y su abuela regresaron de la internación y ya están de vuelta en sus hogares. Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra", informó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: