El centro funcionará en noviembre y diciembre, teniendo un receso durante el mes de enero para luego retomar sus actividades en febrero.
El intendente Francisco Serra está cerrando su gestión con dos broches de oro: La puesta en funcionamiento de APAPACHO y el jueves la inauguración del edificio de la Escuela de Arte Popular de Monteros.
Con respecto al CDI, Centro de Desarrollo Infantil Apapacho, el mandatario municipal expresó su alegría al presenciar el primer encuentro de las familias y niños que formarán parte del mismo. Este espacio de contención está destinado a niños desde los 45 días hasta los 3 años y ha comenzado a recibir a los primeros grupos de niños y niñas esta semana.
El intendente destacó la importancia de la primera infancia como pilar fundamental en su gestión y resaltó que, a pesar de las políticas públicas implementadas entre 2015 y 2019 que determinaron el cierre de espacios similares, ellos nunca bajaron los brazos y continuaron luchando por más lugares de amor y cuidado para los niños. Además del Centro de Desarrollo Infantil "Apapacho", mencionó la apertura de nuevas salas en la Escuela Maternal Municipal como parte de esta iniciativa.
El CDI está conformado por los siguientes profesionales.
16 docentes, distribuidos en dos turnos, en salas de lactantes. Deambulatorios, 1, 2 y 3 años.
Las inscripciones para niños de 2 años continúan abiertas, y pueden realizarse tanto acudiendo personalmente al establecimiento en horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
El centro funcionará en noviembre y diciembre, teniendo un receso durante el mes de enero para luego retomar sus actividades en febrero.
Con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil "Apapacho", la comunidad está invitada a aprovechar esta oportunidad y acercarse al centro para inscribir a sus niños. Es un logro significativo para la ciudad y un paso importante hacia el bienestar y crecimiento de los más pequeños.