viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
11 Oct 2023

Ruta Rosa para la prevención del cáncer de mama ya está en El Pacara

Podés acercarte al stand o esperarlos en tu domicilio para solicitar un turno. Próximos puntos de visita

El stand de los agentes sanitario del Hospital Regional Gral. Lamadrid de Monteros ya se encuentra en la zona de El Pacará para brindar toda la información en el marco de la campaña mensual sobre el cáncer de mama.

Este miércoles estarán hasta el mediodía en el sector mencionado, como lo hicieron días previos en el barrio Ñuñorco y en el Belgrano. El personal sanitario recorre los sectores proximos, puerta a puerta para relevar a las mujeres que requieren hacerse el control anual de mamas.

En el mes rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad, es prioritario avanzar en la detección temprana del cáncer de mama, ya que aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

Las agentes sanitarias del hospital de Monteros, visitan los domicilios y registran un turno para las mujeres que lo requieran. Si dichas mujeres no tienen medios para trasladarse, la institución dispone de un vehículo para buscar y llevar al hospital y luego volver a dejar en la dirección de origen.

Proximos lugares de visita de los agentes sanitarios

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: