lunes 20 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
25 Sep 2023

Monterizos deben viajar 4 horas antes para estar a las 18:00 en capital

El recorte de servicio de colectivos alteró una vez más la rutina de viaje de los pasajeros.

El gremio de UTA lleva adelante una medida de fuerza este lunes en la provincia de Tucumán con la interrupción del servicio y una protesta que incluye movilización de los colectivos en distintos puntos del centro tucumano.

El referente del gremio, César González adelantó que "la próxima semana vence el sueldo correspondiente al mes de septiembre y también vamos a entrar en problemas porque ya nos están manifestando los empresarios que no tienen fondos para afrontar el pago de las remuneraciones".

Además desde el gremio confirmaron que la interrupción del servicio se repetirá desde las 15:00 hasta las 17:30 horas.

Para la comunidad monteriza que utiliza el servicio de transporte público, la situación implica un trastorno. Ante los cortes de horarios, los pasajeros deben viajar en algunos casos con 4 horas de antelación. Si es que deben estar en San Miguel a las 18:00.

La disminución de las unidades en horarios claves, más el recorte parcial, plantea un caos en la terminal de ómnibus monteria, donde los usuarios toman actitudes violentas y ventajistas, para poder lograr subir a un colectivo.

Asamblea clave

Y a las 18:00 se van a reunir en asamblea para analizar los pasos a seguir."Esto es día a día que a veces la asamblea va decidiendo situaciones que son más espontáneas", sostuvo González.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: