sábado 13 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1417.7CCL: $1424Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
29 Jun 2023

Capacitaron sobre weaning a profesionales del Hospital de Monteros

Perret explicó que esta capacitación se llevará a cabo en todos los hospitales que cuenten con terapias intensivas y unidades coronarias, es decir, de alta complejidad.

El weaning o destete es el proceso por el cual se lleva a los pacientes, que se encuentran en la asistencia respiratoria mecánica (ARM), a una situación de recuperación de la función muscular-mecánica, de tal modo que puedan afrontar por sí mismos, y vencer, las cargas elásticas y resistivas del conjunto de las estructuras que forman parte del sistema respiratorio.

Por lo tanto, es un proceso gradual mediante el cual se lleva al paciente a recuperar sus funciones para que pueda respirar espontáneamente. En este sentido, la responsable de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, licenciada Liliana Perret, contó que las capacitaciones comenzaron en el interior de la provincia para luego terminar en los hospitales de la capital.

“Estamos trabajando con un grupo multidisciplinario y la disertación estuvo a cargo de la licenciada Alejandra Iñigo, quien habló sobre el trastorno de la deglución, ya que a corto plazo de que el paciente es puesto en asistencia mecánica comienza con este trastorno”, explicó la profesional. Además, indicó que también estuvo Martín Pettersen, referente de las patologías respiratorias.

En la oportunidad, Perret explicó que esta capacitación se llevará a cabo en todos los hospitales que cuenten con terapias intensivas y unidades coronarias, es decir, de alta complejidad. “Es fundamental destacar que trabajamos con el weaning porque lo que hacemos es que el paciente salga lo antes posible del respirador, ya que a medidas que pasan los días con se corre el riesgo de infección y de complicar su patología de base y vida”, remarcó la

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: