En la mañana de este domingo se produjo un cuádruple choque sobre la vieja traza de la RN38.
Según consignó el portal Bajo La Lupa, el Cabo Primero de la Policía, Fabián Ortiz, se encontraba lavando una camioneta de la fuerza en zona de la banquina frente a la dependencia policial cuando escuchó un fuerte estruendo hacia el sur y al advertir la situación, salió corriendo cuando vió como un camión se venía encima de él. En ese momento el acoplado cargado con verduras impactó en la parte trasera del móvil policial para luego terminar volcado con la carga.
En ese instantes el efectivo dependiente de la Unidad Regional Sur observó que más adelante habían dos automóviles que también participaron del siniestro. Un Peugeot 208 de color azul y un Fiat Uno, ambos volcados en el canal de desagüe de dicha calzada.
Vecinos que viven a la vera de la ruta ayudaron a los involucrados, además algunos aprovecharon la ocasión para llevarse mercadería que se encontraba dispersa sobre el pavimento. Esta acción fue autorizada por el propio camionero
Eusebio Isaias Arce, de 41 años y domiciliado en Tafi Viejo.
En el lugar trabajaron personal del Servicio de Emergencia 107 quienes trasladaron a heridos, aún no identificados, a un centro asistencial de la zona.
Las tareas de rescates estuvieron a cargo de Bomberos Voluntarios de Juan Bautista Alberdi y La Cocha.
Criminalística de la U.R.S. realizaron tareas periciales e intentan recopilar datos que permitan dilucidar las causas del hecho.
Los conductores de los automóviles fueron identificados como Carlos Ezequiel Zamora (35) y Erwin Meier (20), del Peugeot y del Fiat respectivamente.
Zamora se domicilia en Sumalao, Valle Viejo de Catamarca, mientras que el joven Meier es oriundo de la ciudad de La Cocha