jueves 25 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892.5Blue: $1035Bolsa: $1015.7CCL: $1054.5Mayorista: $873Cripto: $1056Tarjeta: $1428
11 May 2023

Urgente: El gobernador Juan Manzur declinó su su candidatura a vicegobernador

Foto tomada de Twitter @GabyBaigorri

[Foto tomada de Twitter @GabyBaigorri]

"Firmé hoy la declinación a la candidatura de vicegobernación", dijo el gobernador Juan Luis Manzur, en el inicio de la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo explicó que "el recurso debe ser rechazado, ya que al decretarse la medida impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaba su procedencia".

Además agregó:  "los argumentos vertidos por el Estado provincial distan de constituir una crítica concreta y razonada de la resolución que se considera equivocada, y, por ende, no alteran esa decisión en lo que respecta a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora y a la configuración del peligro en la demora que este Tribunal hizo mérito para el dictado de la medida cautelar en cuestión".

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.

Sin embargo, aclaró que este domingo no se podrán realizar los comicios: “No hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral que fue suspendido. Hay que cambiar los votos porque habrá una nueva fórmula en la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, indicó que "es un renunciamiento histórico que lo único que hace es fortalecer la democracia de la argentina. Es una gran decisión en nombre de los tucumanos"

Nota en desarollo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: