lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1326Tarjeta: $1475.2
11 May 2023 🔥 tendencia

El Juzgado de Ejecución Penal, ordenó la inmediata libertad de Chazarreta

El abogado defensor, consignó que hubo un severo llamado de atención a la OGA, por negligencia.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia virtual en donde la defensa técnica, a cargo del Dr. Jorge Muñoz, solicitó la inmediata libertad de Marcelo Alberto Chazarreta, que había sido condenado en primera instancia por un homicidio sucedido en el año 2013 en la plazoleta de Los Inmigrantes.

Ayer, Chazarreta había sido capturado por la policía en la vía pública, por orden del Juzgado de Ejecución Penal. El letrado defensor, dijo a MONTERIZOS, que se trató de un grave error de la Oficina de Gestión de Audiencia, ya que se presentó impugnaciones por la condena, y esta todavía no quedó firme.

"Este hecho vulnera las claras garantías individuales, porque las personas deben ser tratada y considerada en su inocencia hasta tanto una condena quede firme", dijo el abogado. "Esta defensa presentó un recurso de impugnación, que fue rechazada por el tribunal de Apelación, y en este mismo Centro Judicial, la Fiscalía propuso medidas de coerción contra mi defendido, entre ellas la prisión preventiva, la que fue rechazada por los jueces Cecilia Tasquer -presidenta- y los jueces Roberto Eduardo Flores y Juan Fernando Saracho Daza", argumentó.

 Desde el Ministerio Público Fiscal, se avaló el pedido de la defensa técnica, pero además pidieron un severo llamado de atención a la OGA, quienes emiten las órdenes de detención y captura, ya que no tuvieron en cuenta los pasos procesales en los que se encontraba el caso.

La Dra. Alicia Merched, titular del Juzgado de Ejecución Penal, escuchó a las partes, que coincidieron en sus argumentos, y ordenó la libertad de Chazarreta. Además, pidió un severo llamado de atención al responsable de haber emitido las órdenes, por no haber chequeando fehacientemente los pasos procesales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: