jueves 18 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
10 May 2023 🔥 tendencia

Un monterizo, condenado a prisión por un homicidio, fue recapturado este mediodía

Marcelo Alberto Chazarreta había sido condenado el año pasado por haber asesinado en la plazoleta de los Inmigrantes a un menor de 16 años.

Efectivos de la comisaría de Monteros, lograron la captura de un homicida en plena vía pública de Monteros durante el mediodía de este miércoles.

Marcelo Alberto Chazarreta, había sido condenado a ocho años de prisión por ser considerado autor del delito de homicidio simple, cometido contra Jesús Daniel Ibáñez, un menor que tenía 16 años al momento de su asesinato. Hoy, Chazarreta que ya tiene 30 años, fue detenido por la policía. El operativo estuvo a cargo de Jefe de la Comisaría de Monteros, Crio. Juan Gunther.

El Juzgado de Ejecución Penal del Centro Judicial Concepción, a cargo de la Dra. Alicia Merced, había ordenado mediante un Mandato Judicial Oficio, la búsqueda y la captura de Chazarreta. E

El asesinato

El hecho por el que fue condenado Marcelo Chazarreta, tuvo lugar en la madrugada del 13 de enero del 2013 en la ciudad de Monteros. Aquella noche, en el medio de una pelea el imputado se dirigió hacia la víctima y abrazándolo por detrás le asestó una puñalada en el pecho, produciéndole la muerte.

En el juicio, realizado el año pasado, el tribunal conformado por la jueza Cecilia Tasquer -presidenta- y los jueces Roberto Eduardo Flores y Juan Fernando Saracho Daza condenaron al acusado mediante un juicio llevado a cabo en el Centro Judicial Monteros, entre los días 24 y 27 de octubre.

En esos debates, fue absuelto por el principio de la duda una persona menor de edad, que estaba imputada como partícipe necesario del evento.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: