sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
9 May 2023

Elecciones 2023: "La situación es bastante compleja, merece un análisis detallado y serio de la JEP"

El responsable de la comunicación de la Junta Electoral Provincial habló sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

En el programa Estadio 971 de Radio Tucumán, el responsable de la comunicación de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que suspende las elecciones para gobernador y vicegobernador en Tucumán.

"La JEP tiene el fallo y lo está analizando para ver qué resolución va adoptar, qué margen de reacción o acción tiene, hasta el momento no hay ninguna novedad más que lo que se conoce de la resolución tomada por la Corte Suprema de La Nación", manifestó Amaya.

En ese sentido, manifestó: "Hay que ver las característica que tiene el fallo, cuáles son los considerando y si es que hay alguna posibilidad de que tome una decisión diferente que no sea la resolución y la decisión que plantea la Corte, están analizando todas las alternativas posibles y en función de eso tomarán un criterio y adoptarán alguna decisión, lógicamente tendrán que dictar alguna resolución y eso lo haremos conocer de inmediato".

Consultado acerca de si la Junta reviste autoridad como para contradecir lo establecido por la CSJ, Amaya manifestó: "No se trata de autoridad sino de ver cuales son las características que tienen los considerandos y el fallo concretamente para ver si tiene otra alternativa o posibilidad que no sea cumplir con ese fallo, la Junta como corresponde va a hacer lo que esté dentro de la ley".

Por último Amaya afirmó: "La situación es bastante compleja por eso merece un análisis detallado y serio por parte de la Junta Electoral, habrá que tomar una decisión en consecuencia a posterior de un análisis sesudo".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: