lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1370Tarjeta: $1475.2
5 May 2023 🔥 tendencia

Monteros tendrá 2 nuevas carreras universitarias

Las carreras vinculadas al área de matemáticas son pensadas como un ciclo complementario para docentes terciarios en ese campo.

El jueves por la tarde se firmó un convenio para que en Monteros funcionen dos carreras universitarias: Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, y la Licenciatura en Enseñanza Universitaria de la Matemática, pensada como un ciclo complementario para docentes terciarios de este campo.

El intendente, Francisco Serra estuvo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional acompañado por la profesora Graciela Aldonate, directora de Educación municipal, la coordinadora de Educación Prof. Roxana Alanis y el asesor Educativo Ing. Luis Abregú. La comitiva monteriza fue recibida por el decano de la referida casa de altos estudios, Ing. Juan Esteban Campos; la coordinadora Gubernamental Dra. Mónica Gramajo; la coordinadora del Laboratorio de Robótica Educativa, Prof. Ana Mendieta Ancasi; la directora de Licenciaturas y Tecnicaturas, María del Carmen Venecia; y la secretaria Legal y Técnica, Abogada Verónica Campos.

"La idea de ambas carreras es, por un lado, apostar a formar profesionales en el área industrial, considerando el gran proyecto del Parque Industrial Monteros, el cual va tomando forma para el crecimiento económico de nuestra ciudad. Por otro lado, la licenciatura tiene en cuenta a nuestra población de docentes matemáticos, para que puedan acceder a cargos en un nivel superior" detalló Serra.

Por último, el mandatario municipal expresó "Proyectamos y soñamos con comenzar a dictar estas carreras a partir del año 2024. Muchas gracias a todo este equipo de educación que acompaña, y a la Universidad Tecnológica Nacional por trabajar y proyectar con Monteros. La educación es la llave a la libertad".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: