sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
2 May 2023

En Monteros hubo una adhesión del 100% al paro docente

El paro docente de 48 horas comenzó a sentirse en las escuelas de la provincia, con un acatamiento en los establecimientos educativos públicos de todos los niveles. El principal reclamo de los sectores sindicales es por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con el Gobierno.

Entre los sindicatos que se unieron al paro se encuentran la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) -que parará sólo el miércoles- y Docentes Autoconvocados.

En tanto, no adhirieron a la medida de fuerza la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ni la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (Apemys). “No tenemos porcentajes, pero recibimos adhesión permanente de muchísimas escuelas”, había asegurado Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

El representante gremial también había adelantado que no participará de la reunión a la que fueron convocados hoy por el Gobierno, hasta que no finalice el paro de 48 horas.

Paro en los establecimientos educativos de Monteros

MONTERIZOS consultó a las autoridades de las instituciones de la ciudad quienes reportaron una amplia adhesión a la medida de fuerza por parte de los docentes. Así lo confirmaron las siguientes escuelas:

  • Normal Julio A. Roca en un: 95%
  • Escuela Benjamín Posse: %100
  • Escuela Secundaria Eva Perón: %100
  • Escuela 119: 100%
  • Escuela Técnica N° 1: 100%
  • Escuela Manuel Vaquera: 98%

La escuela Comercial José de San Martín hoy se encuentra cerrada por duelo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: