28 Abr 2023 - 21:23

Candela Delgado y Las Yaguaretés sueñan con llegar a París 2024

La Selección argentina femenina de rugby 7 intensificó su preparación de cara al Repechaje Olímpico, de junio, con una concentración de tres días.

La rugbista de Monteros Vóley, Candela Delgado cumple unas exigentes jornadas de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Cuando leí mi nombre en la lista de convocadas para la concentración nacional no podía creer", dijo Candela a MONTERIZOS, antes de partir a la capital del país. Su buena y destacada tarea en el Inter academias de la UAR le valieron la cita para estar junto a las mejores jugadoras del país.

“Es muy importante el respaldo que nos brindó la Secretaría de Deportes Inés Arrondo porque nos habló desde el deporte en un lugar como el CeNARD que durante tres días nos permitió jerarquizar nuestra preparación con herramientas de superación. Tuvimos a disposición infraestructura y tecnología de primer nivel y además de entrenar realizamos evaluaciones de salto y velocidad en el área de biomecánica que nos van a potenciar el rendimiento de cara a lo que tenemos por delante", dijo el head coach de Las Yaguaretés, Nahuel García. 

Las jugadores se preparan para el Repechaje Olímpico que se desarrollará el 16 y 17 de junio en Montevideo, Uruguay. "Vamos a dar todo para hacer realidad nuestro sueño”, reconoció el head coach García que identificó a Brasil como candidato y rival a vencer para lograr la única plaza olímpica que hay para Sudamérica en París 2024.

Por su parte Arrondo dialogó con las 20 jugadoras concentradas y su cuerpo técnico, donde hizo principal hincapié a la importancia de que las integrantes de esta Selección pertenezcan a distintas provincias. “Este es un país muy extenso y uno de los objetivos de nuestro Gobierno es la federalización del deporte, por eso me enorgullece la conformación de este plantel representado por jugadoras de diferentes lugares del país. A la vez que me pone muy contenta el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el deporte”.

Este plantel de 20 jugadoras pasará a ser de 14 en el Campus de Paraguay y de 12 en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. En el CeNARD concentraron Sofía González (Sitas RC), María Luján Taladrid (La Plata RC), Paula Pedrozo (La Salle), Talia Rodich (Aguilas Rugby Club), Milagros Lecuona, Celeste Pezella (Centro Naval), Camila Contreras (La Plata Rugby), Myriam Mattus y Virginia Brígido (Catamarca RC), Azul Medina y Giuliana Agüero (Cardenales RC), Teresa Romero (Cardenales de Tucumán), Candela Delgado (Monteros de Tucumán), Micaela Pallero (Marabunta RC), María Antonella Reding (Club Echagüe), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Yamila González (Caraya de Misiones), Brisa Trigo Alday y Dolores Berti (Universitario de Córdoba) y Cristal Escalante (Águilas Sáenz Peña),