viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
13 Abr 2023

Rugby femenino: Candela Delgado juega los "Inter Academias" de Los Pumas

La rugbista monteriza partió a Buenos Aires para competir contra las mejores jugadoras del país.

El 2023 arrancó con todo para el rugby monterizo, las convocatorias a selecciones nacionales están a la orden del día. Esta vez, Candela Delgado, jugadora de Monteros Vóley, viajó anoche a Buenos Aires desde donde hoy jugará el Inter Academia de Las Yaguaretés, el combinado femenino de rugby nacional.

La UAR viene creando lazos fuertes con el rugby del interior, y desde hace tiempo creó las Academias Puma, donde jugadoras y jugadores de todo el país se juntan por regiones para entrenar y capacitarse con el fin de promover a los principales equipos. Candela, es una de las jugadores convocada que ya viene trabajando desde febrero con la Academia NOA y es un gran logro personal para ella.

"La verdad que estoy muy emocionada y ansiosa, es una experiencia nueva, y quiero vivirla de la mejor manera, trabaje demasiado para que las cosas se vayan dando y hoy que tengo esta oportunidad que la quiero aprovechar al máximo", manifestó Candela, y agregó, "estoy muy feliz de poder ser parte de este primer Inter academias", le dijo a MONTERIZOS, minutos antes de subirse al colectivo.

Candela viajó junto a; Tania Agüero (Cardenales), Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Lourdes Cabrera (Alberdi RC), Cristina Granados (Alberdi RC), Angela Juárez (Alberdi RC), Azul Medina (Cardenales), Florencia Moreno (Aguará Guazú), Cecilia Leguizamón (Aguará Guazú) y Teresa Romero (Cardenales)

El torneo donde participa la jugadora "Naranja" se realiza por primera vez en el rugby femenino y serán seis las academias que estarán compitiendo, Litoral, Cuyo, Buenos Aires, Centro y Barbarians.

Desde la UAR informaron que serán 60 las jugadoras que formarán parte de esta primera experiencia y que estos tipos de encuentros ayudará a mejorar la estructura de captación de mujeres que juegan al rugby en diferentes puntos del país.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: