13 Abr 2023 - 19:09

Ya funcionan en Monteros nuevas cámaras con lectores de patentes y reconocimiento facial

En total son cuarentas equipos que se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad.

Ya se encuentran operativas 40 nuevas cámaras de seguridad en Monteros, que se encuentran conectadas al Centro de Monitoreo que funciona en el edificio municipal de calle 25 de Mayo.

Esta mañana, el intendente Francisco "Pancho" Serra, junto al vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y al secretario de Gobierno, Francisco "Panchito" Serra, recibieron al ministro de Seguridad, Eduardo Agüero Gamboa, al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el asesor ministerial, Manuel Martínez Zuccardi y la plana mayor de la Policía de Tucumán, en donde se presentó los nuevos equipos de seguridad.

En ese marco, el ministro expresó: “En Monteros trabajamos en forma conjunta con el municipio, inaugurando cámaras de seguridad y un centro de monitoreo de última generación. Los nuevos equipos tienen un potente zoom, lector de patente y reconocimiento facial, lo cual, traerá más seguridad para toda esta ciudad. También, presentamos el programa “Emertuc”, que es una aplicación para ser instalada en el celular y que tiene la función principal de pedir asistencia policial, la intención es que los uniformados lleguen dentro de los cinco minutos de la solicitud”.

El ministro explicó que esta app se encuentra funcionando en prueba piloto en el barrio Ciudadela con muy buenos resultados. Y especificó: “hoy empezaremos a probarla en Monteros, que tiene más de 20.000 habitantes. Esta tecnología es utilizada en Buenos Aires y en varios países de Europa”. Además, agregó: “Vamos a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad de Monteros para aprovechar los recursos humanos y tecnológicos”.

A su vez, el intendente, comentó: “Trabajar para mejorar, hoy dimos un paso importante en cuanto a seguridad, porque implementamos cámaras. Quiero agradecer al ministro, que llegó con una novedad muy importante para nuestra ciudad, la implementación de una aplicación móvil”.

En tal sentido, Amado, dijo: “Muy contento de poder recibir al ministro de Seguridad, a la plana mayor de la Policía de Tucumán y a representantes de la Unión Comercial Industrial que, también, es una de las partes de las áreas de nuestro municipio que solicitaba la tecnología que es tan necesaria hoy en día para poder prevenir distintos tipos de delitos”. Y expresó: “Estamos satisfechos de poder contar con 60 cámaras que van a dar seguridad a los habitantes y una nueva aplicación para que el vecino pueda utilizar en caso de alguna emergencia”.

 “Nos juntamos con Agüero Gamboa, un grupo de comerciantes, la Policía y personal de Seguridad Ciudadana, para plantearle al intendente la necesidad de tener las cámaras en los accesos, estamos muy contentos porque ya las instalaron”, argumentó, Monesterolo.

“Recibimos un gran número de cámaras de última tecnología para seguridad ciudadana y el cuidado de los monterizos. Quiero agradecer al gobierno de la provincia y al ministro por la gestión. Se hizo una inversión muy importante, para llevar tranquilidad a los ciudadanos”, cerró, el secretario.

Los detalles

  • 30 cámaras DOMO PTZ instaladas en el casco de la ciudad.
  • 7 cámaras tipo BULLET con detección de patentes, instaladas en los diferentes accesos a Monteros cerrando un circuito de seguridad.
  • 3 cámaras tipo BULLET con reconocimiento facial, ubicadas en las zonas bancarias.