El centro recibirá a niños desde los 45 a días a los 2 años.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) abrió sus puertas esta mañana en Monteros, en una sede creada para tal fin en calle Leandro Alem al 400, a metros de la Escuela Maternal Municipal y del Jardín de Infantes de la Escuela José Federico Moreno.
"Apapacho" es el nombre con el que se bautizó al lugar que recibirá a niños desde los 45 días de vida hasta los 2 años. Los CDI son una política con perspectiva de género ya que las madres o hermanas mayores podrán seguir con sus proyectos de vida, educación y trabajo, generando empleo genuino para quienes cuiden a estos niños y a quienes construirán los centros, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes están a cargo del cumplimiento de la Ley Nacional de Educación.
"Con mucho esfuerzo, con mucha alegría y con mucha conciencia social, hoy abrimos las puertas de este lugar pensado con perspectiva de género, con conciencia de clase y con el debido respeto a las infancias que nuestros niños y niñas se merecen", dijo el intendente Francisco "Pancho" Serra.
Del corte de cinta participaron la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Dra. Lorena Malaga, el secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), la directora de Educación del municipio, Graciela Aldonate, los concejales Omar Pérez, Francisco Urueña y Rosana Chabán.