viernes 21 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1342Tarjeta: $1479.2
29 Mar 2023

Campaña operativo dengue en Tafí del Valle y El Mollar

Dentro de los operativos que continúa realizando el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se realizó un operativo de bloqueo y control focal. La supervisora de agentes sociosanitarios del Área Operativa Tafí del Valle, Cristina Viviana Díaz, brindó detalles sobre el procedimiento que se llevó a cabo durante la jornada.

Esta Área Operativa recibe las notificaciones de los pacientes, a través de la Red de Servicios. “Si bien nosotros no tenemos casos autóctonos, ya que Tafí del Valle no es una zona endémica, lo tenemos por los viajeros. Es por eso que trabajamos en equipo con los gobiernos locales realizando bloqueos focales y descacharreos con la comuna y la Municipalidad”, explicó la profesional.

Díaz contó que en la fumigación trabajaron con Saneamiento Ambiental de San Miguel de Tucumán. En este sentido, la profesional precisó que su trabajo "consiste en ir casa por casa donde vemos los residuos, que no tengan tanques o floreros con agua, es decir, descartar todo aquello que pueda acumular agua. Además, se realizó la entrega de folletería con información, más citronela, que es un repelente”.

Además, explicó que la población es el eje principal para no tener una epidemia por lo que dio las siguientes recomendaciones:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

- Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y que pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

- Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: