El miércoles habrá movilización sin asistencia a los lugares de trabajo.
No hubo acuerdo entre el gobierno provincial y el sector de los trabajadores de la salud. Desde SiTAS anunciaron que el paro continúa y habrá movilización el miércoles 29 de marzo.
"El gobierno se burló una vez más de los trabajadores de la salud. El aumento que ofrecen es una burla" indicaron los representantes doctora Adriana Bueno y el doctor Julián Nassif tras la reunión con el Ministerio de Economía de Tucumán.
El gobierno ofreció pasar del 17,5 al 20% en el sueldo, es decir un aumento del 2,5 %. "No puede la categoría más alta tener un sueldo inicial de $200 mil" expresó Bueno, quién también hizo referencia a las medidas de fuerza que continuarán en los hospitales y la movilización que se organiza.
"Venimos enfrentando las epidemias de Covid-19 y dengue. Compañeros contagiados de dengue por estar en las zonas más complejas vacunando". "Esperamos que el presupuesto que sí hay paro los del gobierno, haya para los que trabajamos" sostuvo la profesional.
Este miércoles 29 de marzo los trabajadores de la salud saldrán a marchar en San Miguel de Tucumán. Además se confirmó que los hospitales, entre ellos el Regional Gral Lamadrid de Monteros, mantiene el paro, que ya lleva más de dos meses.
La atención en la institución de salud de Monteros, se mantiene en emergencias, pero no se brindan turnos para los consultorios.