sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1116Tarjeta: $1448.8
23 Mar 2023 🔥 tendencia

Pedofilia: Tras un alerta del FBI, allanaron una vivienda en Monteros y tres en la capital

El organismo Federal de Estados Unidos puso en la lupa un caso de Abuso Sexual. Rescataron a una menor y su padre fue detenido.

Foto tomada de www.lagaceta.com.ar

[Foto tomada de www.lagaceta.com.ar ]

Un aberrante caso detectaron las autoridades del Federal Bureau Investigation (FBI) y alertaron a la Policía Federal Argentina. Ayer, los agentes de investigaciones, rescataron a una menor de 3 años, que era abusada y expuesta por su propio padre en la famosa y temida "Deep Web", la Internet Oscura.

La investigación del caso comenzó a raíz de un informe elaborado por el FBI, ya que agentes encubiertos del organismo estadounidense que detectaron en la "Deep Web" que una persona "agredía sexualmente a su hija de tres años de edad" y que se ubicaba en el territorio argentino.

Según la causa, el sujeto enviaba fotografías a una plataforma que era utilizada exclusivamente por agresores sexuales en Internet. "Ese material lo compartía", explicaron.

Con toda esa alerta y los datos brindados, División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA) realizó luego las primeras averiguaciones en el país mediante las redes sociales para dar con el usuario. Al mismo tiempo, personal de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios, consigna el sitio La Gaceta.

Tras obtener todas las órdenes para los allanamientos, los agentes federales argentinos allanaron cuatro viviendas, una en Monteros, y las otras tres en la capital tucumana.

Fuentes de la investigación informaron que la menor quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre.

Por su parte, el padre de la niña quedó detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, indicaron.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: