viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
5 Ene 2023 🔥 tendencia

Detuvieron en Concepción a los acusados de asaltar la panadería en Villa Quinteros

La investigación continúa en la búsqueda del tercer atacante.

A solo dos días del asalto y ataque con arma de fuego que sufrió una mujer en Villa Quinteros, la investigación llevada adelante por el Centro Judicial Monteros, dio sus frutos con la detención de dos delincuentes participes del hecho.

Hoy se informó que JPG, alias "Pastor" de 30 años y LFC, apodado "rengo", de 25 años; ambos de la ciudad de Concepción, fueron identificados y detenidos según el protocolo policial correspondiente.

Además, durante el operativo se secuestró un automóvil marca Renault, color gris, rodado utilizado como medio de movilidad por los autores al momento de robar la ganancia de la panadería donde atendía la mujer de 44 años. También se recogió como prueba prendas de vestir de los atacantes y dos teléfonos celulares.

Los hechos

El 3 de enero alrededor de las 21:00, una mujer se encontraba en una panadería, en el lugar conocido como "La Galería", próximo a la plaza principal de la comuna de Villa Quinteros, cuando fue abordada por tres sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas con armas de fuego la despojaron de la caja registradora con la recaudación del día. Mientras los sujeto se daban a la fuga, la mujer recibió un disparo con armas de fuego.

La investigación

El personal policial entrevistaron a la víctima, a otros testigos, realizaron la extracción y análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Comunal, con lo cual lograron identificar a los autores del hecho y el automóvil utilizado. Con el material recabado se procedió luego a los allanamientos y detención de los atacantes.

En el proceso se hizo constar que en otro domicilio no se pudo hacer efectiva la detención del 3er sujeto implicado en el hecho, por cuánto no sé encontraba en el lugar allanado, tratandose de "un tal Tito G.", por lo cual la investigación continúa.

Los allanamientos concretados hoy fueron ordenados por el Juez Mario Velázquez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros. Mientras que los operativos estuvieron a cargo de: Crio Ppal. Ariel López (Jefe de U.I.C y D.C. Oeste), coordinados por el Crio Insp. René Ramírez (Coordinador de UIC y DC OESTE y SUR), supervisados por el Crio. Gral. Jorge Dib y Crio. Mayor Miguel Carabajal (Director y Sub Gral. I.C. y D.C. respectivamente).

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: