viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Nov 2022

Santiago del Estero: Apresan a un joven de 20 años por violar a su hermanita de 10

Un joven de 20 años fue detenido ayer en el departamento santiagueño de Salavina, sindicado de abusar sexualmente de su hermanita, de 10, quien se quebró y confió su padecer a sus maestros.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" es el cargo enrostrado por la fiscal Vanina Aguilera al individuo, quien quedó preso a media mañana y luego fue llevado a Sanidad para ser examinado por los médicos.

De lo sucedido se sabe que al menos 15 días atrás, la nena habría confiado a sus maestros que hace muchos años su hermano la manoseaba y que días atrás la habría accedido.

Sin perder tiempo, los directivos de la escuela formalizaron la denuncia ante la comisaría del lugar. Alertada, la fiscal Aguilera priorizó la investigación con testimoniales, un riguroso informe socioambiental y otras medidas.

Ante la contundencia de la acusación, la funcionaria requirió la detención del sujeto y ello le fue concedido ayer por la jueza de Género, Norma Morán.

El hermano de la menor ya está preso. A la vez, la fiscal facultó a su equipo de colaboradores para darle contención a la menor, ya que evidencia las consecuencias lógica de una pesadilla sexual. Allí destinaba ayer sus energías la fiscal: en asistir a la víctima en estas horas cruciales en que su odisea finalmente cesó. (El Liberal)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: