martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
23 Nov 2022 🔥 tendencia

"July" Chaile, la periodista de El Mollar, que cubre el Mundial y estuvo con Antonela Roccuzzo

Cubrió también la Copa América en Brasil, en donde Argentina se consagró campeona, y fue por un sueño.

El sueño de "July" Chaile comenzó a gestarse tras la consagración de la Copa América en Brasil. La periodista deportiva de El Mollar, y radicada en Buenos Aires, fue a cubrir el evento para América Tucumán, y desde la Copa en alto de Lionel Messi, se aventuró para llegar a Medio Oriente.

En diálogo con MONTERIZOS, "july" indicó antes que nada, que es de El Mollar, Tafí del Valle, profesora de educación física, periodista deportiva y que se encuentra cursando la carrera de Locución en el ISER, uno de los institutos de medios más prestigioso del país.

"La historia del mundial, arrancó después de cubrir la Copa América en Brasil, para el equipo de América Tucumán y Radio del Plata", cuenta, y agrega, "después de ganar tras 28 años la Copa, comencé a mirar este objetivo que era cubrir el mundial e inicie una colecta a través de una web que se llama Cafecito, con ventas de rifas de distintas camisetas, y eso me permitió solventar una parte del viaje, además del aporte de la producción de América y Radio del Plata".

Al mismo tiempo, señala que no tan solo es un sacrificio económico, cubrir uno de los eventos más importante del mundo moderno, sino que también es con los estudios. "La facultad la terminó a fin de mes, dejé todo un cuatrimestre en vilo, porque ya no puedo cursar el último tirón, todo quedó pendiente para el año que viene", subrayó.

"July" llegó al estadio dispuesta a cubrir el partido, todo marchaba en orden, camisetas de Argentina por aquí, por allá, la mayoría con el apellido Messi. "Había un nene con la camiseta que decía Messi, pero cómo él, había muchísimos, seguía cerca nuestro y en un momento se da vuelta y era Thiago, el hijo de la pareja rosarina", dice y comenta que comenzó a sentir una ansiedad enorme. "A mi me gustan mucho cómo son ellos dos, la pareja, como se mueven en todos lados, entonces ya los tenía en el radar".

Chaile comenta que al finalizar el partido, Antonela Roccuzzo, junto a sus hijos, sus cuñados salieron del estadio y la mujer de Messi, se paraba ante todos los que la reconocían. "Así como se muestran en la tele, se mostraron aquí, muy humilde, accedió a todos los pedidos de fotos, y yo estaba cerca, cuando me vio miró que era periodista y se disculpó porque no iba hablar, solo le pregunte de la foto y accedió gentilmente", cuenta.

"Ella salió sin custodia y junto a sus familiares, el ambiente igual no estaba para muchas cosas por la derrota", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: