sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
31 Oct 2022

Se desarrollaron las I Jornadas Regionales de Enfermería en Neonatología y Pediatría en Monteros

La iniciativa estuvo destinada a brindar conocimientos actualizados al personal de salud del sector público y privado que se desempeñan en estas especialidades.

El licenciado Gustavo Tolaba, jefe del Departamento de Enfermería del hospital Regional «General Lamadrid» de Monteros, comentó que esta capacitación se desarrolló el viernes 28 de octubre de 9 a 17 horas y el sábado 29 de octubre hasta las 13 horas en la Facultad de Kinesiología, ubicada al lado del efector.

Fue organizada en conjunto con el Departamento de Capacitación del Siprosa bajo el lema “Cuidar a los niños para un futuro mejor”. El primer día se presentó el marco teórico en pediatría y neonatología y el segundo los talleres de RCP y alto flujo.

“El objetivo principal fue actualizar los conocimientos en esta rama, tanto en emergencia y cuidados críticos. Estuvo destinado puntualmente a los servicios de neonatología del Sistema Provincial de Salud. Tuvimos la participación del personal de los diferentes efectores como el hospital de niños, Maternidad, Eva Perón, Avellaneda, hospital de Concepción y también de la parte privada”, comentó el profesional de la salud.

Además, el referente destacó la amplia convocatoria: “Hubo bastante concurrencia, más de 150 personas. Para nosotros fue más de lo esperado, porque generalmente todas las capacitaciones grandes se desarrollan en San Miguel de Tucumán y es otro tipo de estructura, pero nosotros nos pusimos a disposición. Los concurrentes estaban muy contentos tanto el viernes como el sábado, que fueron los talleres, porque los disertantes expusieron un temario muy completo y amplio con respecto a las urgencias y cuidados críticos en neonatología y pediatría, por ejemplo”.

Por último, reconoció la importancia en beneficio del personal y de los pacientes de continuar con este tipo de jornadas de actualización: “De pediatría y neonatología en la provincia hubo pocas capacitaciones en el período después de la pandemia, ya que se centraron mucho más en el adulto, por eso la idea de ser brindada a ese público. En segundo lugar, es de vital importancia que exista y espero que Monteros siga replicándolo durante los próximos años con el fin de que hay que cuidar a nuestra futura población”.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Directora de Enfermería de la Provincia, licenciada Norma Iglesias; el presidente de la Comisión de la Salud de la Legislatura y Secretario General de ATSA, René Ramírez; el director del hospital de Monteros, doctor Ariel Juárez; el subdirector, doctor Claudio Aliberty; la subdirectora técnica y la bioingeniera Natalia Santili.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: