viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1022.7CCL: $1056.6Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1422.4
25 Oct 2022 🔥 tendencia

"Monteros de la Patria": una nueva fundación que ya une lazos entre Argentina y España

Artistas monterizos se unieron y dieron vida a una fundación. Durante el fin de semana grabaron un audiovisual que será estrenado en Barcelona, España.

Desde Junio del 2021, día que comenzaron los primeros encuentros, vienen trabajando para que los artistas de Monteros tengan un lugar para ser escuchados. "Veíamos que no había mucho unión entre todos, por eso decidimos avanzar con esta propuesta", explicó Gustavo Galván, presidente de la fundación.

En una charla con MONTERIZOS, los miembros explicaron que es un espacio creado para ayudar a compañeros. Cuando hablan de "compañeros", no es tan solo cantores, sino también, bailarines, artistas visuales, artesanos, tangueros, entre otros. "Es una fundación tradicional, para abrazar a todos y poner en relevancia la cultura de nuestra tierra".

Al mismo tiempo, señalaron que quieren rescatar la raíz tradicional y llenar los espacios públicos con todo el colectivo de artistas monterizos. Además, indicaron que se prevén capacitaciones para todos los artistas y ramas.

Uniendo lazos con España

Para celebrar el Día de la Tradición (10 de Noviembre), la fundación presentó un proyecto audiovisual al al Departamento de Cultura del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en
Barcelona, España, cuyas autoridades dieron el visto bueno. La Consulesa Ericka Imhof, recibió con entusiasmo el proyecto y le dio el visto el bueno.

El rodaje ya fue realizado durante el fin de semana, en diversas locaciones del departamento Monteros, y se trata de dos zambas interpretadas por el grupo Los de Monteros (Monteros mi Recuerdo - A Monteros). Los ballets que integran la fundación agitaron sus pañuelos por los verdes paisajes.

También hubo lugar para el malambo con un contrapunto entre bailarines.

El trabajo se podrá presentará en la Casa América de Cataluña, el día viernes 11 de noviembre a las 13 horas de Argentina.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: