jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
14 Oct 2022

Localizaron y detuvieron a "Tore" y "Vikunga" Caro que estaban prófugos en Mendoza

Mediante la colaboración de personal del Departamento de Inteligencia Criminal  de la  Policía de Tucumán y agentes de la Policía de Mendoza, los miembros del Clan Caro, Marcos Gastón "Tore" (27) y Francisco Emmanuel “Vikunga” Caro (31) fueron detenidos durante un allanamiento realizado este viernes a la mañana en la provincia de Mendoza. Ambos sujetos, permanecían evadidos de la justicia desde el 3 de diciembre del 2021, por una seguidilla de robos.

Los criminales, conocidos por su peligrosidad, se encuentran acusados de integrar una asociación ilícita liderada por Miguel “La Gata” Lizárraga y Walter “Kuki” Caro, en una causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, donde ya existen varios imputados y prisiones preventivas dictadas.

La Fiscalía dispuso que los prófugos “Tore” y “Vikunga” sean investigados. A partir de trabajo de inteligencia, se logró establecer que se encontraban residiendo en la provincia de Cuyo.

Al respecto, el comisario inspector, Omar Soria, segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán (DIC) informó: “En la mañana de hoy, personal de la Policía de Mendoza, contando con colaboración de agentes del DIC de Tucumán, en base a distintos procedimientos, lograron la detención de Marcos y Francisco Caro, que tenían órdenes de captura en su contra, al estar involucrados en un proceso conocido como la causa de la “Industria del Escruche” por distintos robos”.

Soria completó: “En esta causa se realizaron medidas judiciales investigativas y de inteligencia que tuvieron resultados positivos con el secuestro de elementos importantes y la detención de varios integrantes de esta banda, quedando algunos en condición de prófugos. Por lo cual, la Justicia dictó la orden de captura. Eran buscados desde el año pasado”.

Por otro lado, el oficial principal Martin Fernández, jefe de la Sección de Análisis y Laboratorio del Departamento de Inteligencia Criminal, explicó: “El año pasado, en el mes de marzo, el Ministerio Público Fiscal designó al DIC para la investigación de varios delitos realizados en modalidad de escruche. A través de análisis de video y comunicaciones se logró establecer que eran realizados por una banda de Córdoba y una persona de Tucumán. Luego de recabada la información, se solicitaron medidas de allanamiento en Córdoba como en Tucumán, disponiendo la Justicia la detención de 11 personas. De las cuales hasta diciembre se pudieron detener a cinco, entre ellos a Miguel “La Gata” Lizárraga y “Kuki” Caro que eran los cabecillas de esta banda”.

Y, por último, sostuvo: “En el mes de diciembre en Mendoza fue detenido el prófugo Luis Ricardo Carrera. Ahora, contando colaboración con la fuerza de seguridad mendocina, logramos dar con estos dos prófugos”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: