miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
4 Oct 2022 🔥 tendencia

Secuestran elementos robados en el asalto tipo comando en la distribuidora de Villa Quinteros

En el sur de la provincia se llevaron a cabo medidas judiciales que fueron ejecutadas por la Policía.

En la mañana de este martes se realizaron cuatro medidas de allanamientos en la ciudad de Concepción y de Simoca, en el marco de la causa que se investiga por el millonario robo que sufrió una distribuidora el pasado 28 de septiembre en Villa Quinteros. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente e indicó que se procedió al secuestro de importantes elementos vinculados a la causa.

“La medida fue realizada por personal de la Unidad Regional Sur (URS) y Oeste (URO), se trata de un trabajo en equipo con resultados positivos. El fiscal ya tiene elementos e indicios, trabajará en ello y a partir de allí elaborará y se verán los pasos a seguir en esta causa”, contó el ministro.

Los efectivos policiales, coordinados por el jefe de la Regional Oeste, Marcos Goane, allanaron varias viviendas ubicadas en los barrios San Expedito, Municipal, ciudad de Concepción y en la localidad de Buena Vista, departamento Simoca. En esos lugares secuestraron diez teléfonos celulares y dos cheques con valores superior a los $150.000.

“Estas medidas se lograron gracias al trabajo en equipo con las unidades regionales y las distintas divisiones que están compartiendo información, se trata de una metodología que hace un tiempo la venimos implementando, es la mejor manera para obtener resultados. Esto es pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, no solo en el Ministerio de Seguridad sino también con otros ministerios”, enfatizó Agüero Gamboa.

El asalto

El pasado 28 de septiembre un grupo comando integrado por al menos 10 personas, cinco de ellos vestidos de policía, irrumpieron en una distribuidora de bebidas ubicada en Villa Quinteros y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron una suma superior a $6.000.000.

Los delincuentes se trasladaban en dos automóviles, un Ford Ka y un VW Vento, en los que lograron darse a la fuga a pesar que el propietario y víctima del robo los persiguió unos metros, pero desistió ya que le efectuaron disparos contra su persona.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: