viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Sep 2022

Complicado domingo para los Bomberos de Monteros: sofocaron 8 incendios

Ocho incendios forestales pusieron en riesgos a viviendas, automovilistas y transeúntes en diversas zona del departamento Monteros.

Fotos Gentilezas Bomberos Voluntarios de Monteros.

[Fotos Gentilezas Bomberos Voluntarios de Monteros.]

Los Bomberos Voluntarios del Monteros tuvieron una ardua y complicada tarea durante la jornada del domingo. Es que tuvieron que asistir y sofocar en ochos incendios forestales ocurrido en diversas zonas del departamento Monteros.

Las primeras tareas comenzaron minutos después de la medianoche, donde una dotación cubrió un incendio forestal sobre un camino vecinal de San José de Flores, Acheral. Allí un eucalipto se prendió fuego y ponía en peligro el tendido eléctrico de la zona.

Pasado el mediodía, la nueva alerta fue también en Acheral, pero esta vez en Santo Domingo. La quema de cañaverales y pastizales, más el viento hicieron que las tareas se prolonguen hasta que se sofocó el peligro.

Cerca de las 15:00, el cuartel "Bernabé Aráoz" recibió otro llamado, y un pedido urgente ya que la quema de rastrojo hacía peligrar viviendas cercanas. En ese lugar, las familias ya se encontraban en la zona del camino vecinal de Villa Quinteros. Cuando todo estaba apaciguado, volviendo a Monteros, divisaron un nuevo foco de incendio sobre la vera de la ruta nacional 38 traza vieja, y esto ponía en riesgo a los automovilistas por la escasa visibilidad, como los vecinos de casa linderas.

Nuevamente a pocos kilómetros, otro foco de incendio forestal sobre la traza vieja que complicaba ya que cercano al lugar, había un bosque de pino y la propagación de las llamas podrían haber generado un caos.

Ya en León Rougés, la quema de grandes volúmenes de cañas, amenazaba a viviendas cercanas. Los brigadistas combatieron el fuego y controlaron la situación.

Por la noche, nuevamente tuvieron que salir hacia Santo Domingo. Allí el fuego otra vez ponía en peligro a domicilios, pero también el humo hacía que la visibilidad sea casi escasa en la zona de la ruta nacional 38.

Por último un incendio forestal en cercanías de la Usina de Villa Quinteros, causó temor entre los vecinos, ya que el arbolado con fuego podría caer sobre las viviendas aledañas. El hecho pudo ser evitado por el personal de Bomberos de Monteros.

Ardua, exigente y sin descanso, así fue el domingo para el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios "Bernabé Aráoz" de Monteros. Una tarea para nada sencilla, pero con gran fortaleza, pudieron apaciguar todos los focos de incendios. Loable tarea de los brigadistas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: