viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
30 Ago 2022

Defensa Civil Monteros llegó hasta El Cercado para capacitar a docentes y alumnos de la escuela N° 148

Más de 60 personas, entre niños y docentes, fueron capacitados esta mañana.

En la zona de Orán, El Cercado, se realizó esta mañana una charla y capacitación en primeros auxilios y situación de emergencias, a alumnos, docentes y padres de la escuela N° 148 de ese lugar.

Los temas desarrollados fueron, accionar de los servicios de emergencias, primeros auxilios, RCP y maniobras de rescate, prevención de riesgos, prevención contra incendios y uso correctos de extintores, entre otras situaciones.

"Con estos conocimientos adecuados, nos va a permitir prevenir riesgo, y además ganar tiempo para salvar una vida, en el caso que sea necesario", indicó José Amaya, jefe de Defensa Civil Monteros.

Al mismo tiempo, resaltó que también disertaron dos alumnos del 3° año de la carrera de Seguridad e Higiene, del Instituto Superior San Cristóbal, que se encuentran realizando pasantías en el organismo municipal.

Por último, la charla finalizó con prácticas con extintores, en donde el director del establecimiento, Fernando Romano fue el encargado de coordinar las tareas en un simulacro de emergencias.


¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: